15 de julio de 2019 19:33

La Corte de Justicia del Perú suspendió la solicitud de extradición de Ramiro González

la noche del pasado 9 de abril de 2019, la ministra del Interior, María Paula Romo, confirmara la detención de Ramiro González, en un sector céntrico de Lima.

El exministro Ramiro González en la oficina de Interpol, tras ser capturado en Perú en abril del 2019. Foto: Twitter

valore
Descrición
Indignado 149
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jueces de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Perú suspendieron la solicitud de extradición de Ramiro González, que había sido pedida por Ecuador.

Según los magistrados de esa nación, la decisión se tomó hasta que el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país resuelva el pedido de refugio del exfuncionario correísta.

Esta decisión se tomó el 19 de junio del 2019 y se hizo público este 15 de julio.

El exministro estaba preso con fines de extradición.

González está procesado en Ecuador por peculado, defraudación tributaria y tráfico de influencias. El pasado 10 de abril, un día después de ser arrestado en Perú, el Ministerio del Interior informó que solicitó refugio en esa nación.

Los magistrados también dispusieron que “recabando el resultado de la solicitud de refugio se dé cuenta a este Colegiado Supremo, a fin de que adopte la decisión de fondo pertinente”.

Es decir, solicitaron que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú informe sobre el estado del trámite.

Durante el Gobierno de Rafael Correa, González se desempeñó como presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y ministro de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (7)