27 de September de 2009 00:00

El Ramadán, con ojos de niño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un arraigo muy comprometido con la religión y a la fe musulmanas, durante un mes, el mundo árabe celebró alrededor del mundo este fiesta considerada sagrada. Estambul, Mumbái, El Cairo, y países occidentales como los Estados Unidos, donde se alberga una gran población de origen árabe se unieron al festejo.

Los niños pequeños también formaron parte del Ramadán e integraron un gran número de grupos de votos en el mundo entero. El cántico de la oración matutina les da la señal que les indica que pueden romper el ayuno diurno que hacen los musulmanes diariamente durante el mes del ramadán, el noveno mes del año en calendario árabe, que en 2009 empezó en el Líbano el sábado 22 de agosto.  Durante este mes, no pueden comer, beber ni tener relaciones sexuales entre el amanecer y el atardecer.

Este año, la celebración se realizó con una novedad. El miedo a la gripe AH1N1 hizo que las autoridades de salud propusieron saludos moderados en varios países. “¡En esta celebración eviten los abrazos y besos, y en vez de ello dense la mano!”,  publicó el periódico Gulf Daily News, de Bahréin.  En Jordania se emitió una ‘fatwa’ (un pronunciamiento legal)  por el cual  se prohíbe de forma expresa   besarse en la mejilla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)