4 de September de 2009 00:00

El Rally Nacam arrancará mañana con corredores de tres países

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

El mexicano Benito Guerra, de 24 años, y su compatriota Javier Marín, de 42, recorren rutas de América juntos desde marzo.

Guerra empezó a competir profesionalmente en 2006, como piloto de prueba de la escudería Renault. Sin embargo, en marzo pidió el asesoramiento de Marín para competir en el Rally Nacam.

Esta competencia, también conocida como Rally de las Naciones, se realiza por segundo año consecutivo. La edición de esta temporada culminará mañana en  el sector de  Nono, ubicado al noroccidente de Pichincha.

Este año la prueba tuvo válidas en México (en marzo) y Costa Rica (en junio). La carrera de Ecuador servirá para definir al nuevo campeón del certamen.

Guerra y su copiloto llegan a la prueba de este sábado sin opciones de alcanzar el título. Sin embargo, ellos decidieron participar por un premio adicional. Es que la organización escogerá a los mejores  para una lid  internacional en Austria, el 17 de septiembre.

Por ello, ambos correrán con su mejor bólido: un Mitsubishi Evo, con motor turbo y de 280 HP (caballos de fuerza). “Este año, hemos demostrado que somos los más rápidos. El problema es que afrontamos inconvenientes con el auto, pero queremos culminar de la mejor forma en Ecuador y obtener el cupo a Austria”.

Ellos no serán los únicos mexicanos en la prueba. De ese país, también competirán Ricardo Triviño, Juan Carlos Sarmiento, Luis Miguel Abascal y Víctor Pérez. Triviño es el máximo representante de México.

El piloto es el más opcionado para alcanzar el título. Es el líder del torneo con 20 puntos. Su escolta, el ecuatoriano Juan Pablo Vintimilla, tiene 14.

Por ello, Triviño requiere llegar hasta en el segundo lugar para proclamarse campeón. El corredor realizó ayer un recorrido por las rutas de la carrera. En cambio, el resto de sus compatriotas tenía previsto arribar anoche.

Los ticos también intentarán ser protagonistas. De ese país vendrán José Andrés Montalvo, Marvin Gómez y Gerardo Moreno.

El azuayo  Vintimilla espera un traspié de Triviño para repetir un título para Ecuador. El año pasado, el pichinchano Alejandro Kratochville fue el vencedor.

Otros nacionales destacados serán Juan Carlos Correa, Rodrigo Borja, Marcelo Báez,  Jofre Yazbeck, Santiago Granja, Diego Serrano y Pedro Espinoza. Hasta ayer, la organización confirmó la participación de 35 corredores.

Hoy se tiene previsto el chequeo mecánico de los autos. La prueba empezará mañana, a las 08:30. Los pilotos recorrerán rutas de segundo orden. La carrera tendrá 103 kilómetros de recorrido y contemplará cuatros tramos cronometrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)