Rafael Correa saludó a Jorge Glas en la Corte, durante el juicio por Odebrecht

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Rafael Correa llegó a la Corte de Justicia junto a la asambleísta Marcela Aguiñaga. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El expresidente Rafael Correa llegó la mañana de este viernes, 1 de diciembre del 2017, a la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito, para saludar al vicepresidente Jorge Glas, quien cumple prisión enjuiciado por presunta asociación ilícita en la trama de corrupción de la constructora Odebrecht.

Al ingresar a la sala de audiencias, el exmandatario y Glas se abrazaron, en medio del aplauso de gente que lo rodeaba, entre ellos asambleístas como Soledad Buendía, Marcela Aguiñaga, Carlos Viteri Gualinga.

Rafael Correa y Jorge Glas se abrazaron este viernes 1 de diciembre del 2018 en la audiencia del caso Odebrecht. Foto: Alianza País

El abogado de Glas, Eduardo Franco Loor, pidió esta semana que Correa fuera llamado a comparecer en la Corte, pero los jueces negaron esta petición, puesto que en una instancia anterior el juez nacional Miguel Jurado ya había rechazado ese testimonio ante un pedido del acusador César Montúfar.

Correa ha dicho que existe un complot en contra de Glas y que este se encuentra detenido injustamente.

¿Cómo pueden sobreseer a los exfuncionarios de Odebrecht y que el Vicepresidente esté preso?, se ha preguntado Correa.

Al salir de la audiencia donde se desarrolla el juicio en contra de Glas y otros procesados, Correa dijo que había visitado a su coideario como amigo y cristiano.

Suplementos digitales