24 de mayo de 2018 09:46

Rafael Correa rinde versión con videoconferencia por secuestro de Fernando Balda

Rafael Correa rinde su versión sobre el secuestro de Fernando Balda, desde Bélgica, por videoconferencia en la Fiscalía General del Estado. Foto:EL COMERCIO

Rafael Correa rinde su versión sobre el secuestro de Fernando Balda, desde Bélgica, por videoconferencia en la Fiscalía General del Estado. Foto: Cortesía Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 29
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 81
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antes de las 08:00 de este jueves 24 de mayo, Alexis Mera, abogado del expresidente Rafael Correa, llegó hasta la Fiscalía General del Estado para presenciar la versión del exmandatario dentro de la investigación del secuestro de Fernando Balda.

Mera ingresó llevando en sus manos documentos y una maleta de ruedas.

Se tenía previsto que Correa se conecte en una videoconferencia desde el Consulado de Bélgica a las 08:00.

Felipe Rodríguez, uno de los abogados de Fernando Balda, explicó que la Fiscalía es la encargada de formular el interrogatorio al expresidente Correa y que él como defensa se encargarán de realizar cuestionamientos que no se hagan o ante los que se responda con evasivas. 

"Creemos que esta vez (Rafael Correa) dirá que no conoce nada", advirtió Rodríguez.

Con él coincidió Diego Chimbo, abogado de los tres policías investigados en este caso. A su criterio el expresidente negará conocer lo que ocurrió.

El secuestro de Balda fue en el 2012 cuando él vivía en Colombia. Él llegó a residir en ese país porque en Ecuador se le inició un juicio por supuestas calumnias contra el entonces presidente Rafael Correa y por el cual se le sentenció a dos años de cárcel.

Balda también llegó a la Fiscalía y se espera que al finalizar la diligencia se realice pronunciamiento de las partes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (37)