La constitucionalidad de derogatoria de la reforma t…
El polvo de los escombros sigue afectando a Cocotog
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Estos temas marcaron la jornada noticiosa de este 30…
Joselyn S., única detenida por el caso María Belén B…
180 000 aves se sacrificarán como parte del protocol…
Dos fallecidos y 30 desaparecidos por deslizamiento …
Colombia permite licencia de adopción para parejas h…

Rafael Correa anuncia que en enero se pagará a los proveedores del Estado

Rafael Correa anunció que en este mes el gobierno pagará a los proveedores del Estado. Foto: Captura

Rafael Correa anunció que en este mes el gobierno pagará a los proveedores del Estado. Foto: Captura

Rafael Correa anunció que en este mes el gobierno pagará a los proveedores del Estado. Foto: Captura

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció hoy 2 de enero del 2016 que en este mes el gobierno pagará a los proveedores del Estado. “En enero estaremos al día con los pagos a todos los proveedores del Estado”, dijo el mandatario en el enlace ciudadano que se cumplió en Santa Elena.

La deuda del Estado se encuentra contemplada en la Pro forma del 2016, donde se incluyó un pasivo de USD 1 559 millones acumulado durante el 2015 con proveedores, según explicó el ministro de Finanzas, Fausto Herrera.

La situación de los proveedores de entidades estatales se complicó el año pasado. La Cámara de la Industria de la Construcción (Camicon) ha logrado recopilar testimonios y planillas pendientes de pago de 43 constructores a quienes el Estado adeuda, aunque se reservan los nombres.

En Orellana, los proveedores están endeudados desde que comenzó a bajar el precio del petróleo. La crisis se agudizó el último semestre, cuando las empresas que daban servicio a Petroecuador y Petroamazonas y Río Napo dejaron de recibir los pagos por el hospedaje, alimentación y transporte fluvial.

En diciembre pasado, el presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado, Juan Carlos Andrade, indicó que en la región Amazónica la demanda del servicio ha caído en un 98% por las deudas del Estado con las contratistas.