4 de agosto de 2018 00:00

Rafael Correa será llamado por el caso de Jorge Gabela

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, asistió a las versiones del viernes 3 de agosto en la Fiscalía General, en el norte de Quito. Foto: API

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, asistió a las versiones del viernes 3 de agosto en la Fiscalía General, en el norte de Quito. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 121
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La convocatoria se tramitará el lunes de la próxima semana (6 de agosto del 2018). La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional, que investiga el caso Gabela, decidió llamar al expresidente Rafael Correa para que informe los hechos relacionados con el asesinato del exjefe de la Fuerza Aérea.

César Litardo, presidente de la Comisión legislativa, confirmó a este Diario que la convocatoria al exmandatario se realizará a través del Consulado de Ecuador en Bélgica.

El asambleísta indicó que el exjefe de Estado deberá remitir a la Comisión su disponibilidad para comparecer ante los siete miembros del ente legislativo a través de videoconferencia.

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, espera que esa diligencia se concrete para que el exmandatario explique por qué no entregó el informe del perito argentino Roberto Meza.

Paralelamente a la investigación en la Asamblea, Fiscalía sigue con su trabajo para detectar a los responsables de la desaparición del informe final.

Este viernes, 30 de agosto del 2018, el exministro de Defensa, Fernando Cordero, rindió su versión ante la Fiscalía.

El exfuncionario ingresó por la puerta trasera de la entidad y no dio declaraciones. Él fue parte del Comité Interinstitucional que investigó el asesinato del exjefe militar.

Por la tarde, a la Fiscalía también llegó la exministra de Justicia Ledy Zúñiga. La exfuncionaria fue quien entregó el informe del Comité Interinstitucional a la esposa de Gabela.

En ese documento se indica que el crimen del excomandante se produjo por delincuencia común.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (76)
No (18)