El presidente Correa inauguró la IV Cumbre de la Celac

El presidente Rafael Correa junto al canciller Ricardo Patiño en la sede de la Unasur para el inicio de la Cumbre de la Celac. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa inauguró la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en el edificio de Unasur, llamado Néstor Kirchner, este miércoles 27 de enero del 2016.
El Primer Mandatario llegó a la Mitad del Mundo, donde se encuentra el edificio de Unasur, para recibir a las autoridades que acudieron a la Cumbre, minutos antes había llegado el canciller Ricardo Patiño, él fue una de las primeras autoridades en arribar a la Cumbre.
Hasta esta hora ya han ingresado al edificio varias autoridades del país como el vicecanciller Xavier Lasso, el contralor General del Estado, Carlos Polit y el Fiscal General, Galo Chiriboga, entre otros. Además de tres delegaciones internacionales.
- Quito está militarizado por Cumbre de Celac
- Felicitaciones y quejas por operativo de tránsito en la Córdova Galarza
- En Unasur se espera la llegada de mandatarios para la IV Cumbre de Celac
Minutos después del Presidente, llegaron la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo.
Correa, mientras esperaba a las delegaciones, se acercó a la banda que, a un costado del ingreso del edificio, entona canciones tradicionales y a los bailarines del ballet Jacchigua.
Con ellos bailó por unos minutos. También revisó el arreglo floral con el logo de Celac, hecho con 25 000 rosas. Este se encuentra en el punto de recibimiento. Entre los presidentes que llegaron a la cita está la mandataria de Chile, Michell Bachelet.