24 de mayo de 2018 16:10

Rafael Correa compareció dos horas por el secuestro de Fernando Balda

Al menos dos horas tardó el interrogatorio que le realizó el fiscal general Paúl Pérez a Rafael Correa. Foto: Cortesía Fiscalía

Al menos dos horas tardó el interrogatorio que le realizó el fiscal general Paúl Pérez a Rafael Correa. Foto: Cortesía Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 30
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este jueves, 24 de mayo del 2018, el expresidente Rafael Correa rindió su versión en relación al plagio del político Fernando Balda, ocurrido en 2012. Lo hizo a través de una videoconferencia desde el Consulado de Ecuador en Bélgica.

Antes de que empezara la diligencia, el exmandatario escribió en su cuenta de Twitter: “Ya en el Consulado en Bruselas, para mi cuarta versión ante la Fiscalía, ahora por...¡intento de secuestro! El 5 de junio habrá una quinta, todas por ‘casos’ diferentes. Ni en mis peores pesadillas imaginé la Patria tan postrada después de apenas un año. Todo es cuestión de tiempo”.

Al menos dos horas tardó el interrogatorio que le realizó el fiscal general Paúl Pérez. Una vez finalizada la versión, Balda salió de la Fiscalía General del Estado y explicó que el expresidente reconoció que se produjo el secuestro.

Pero habría dicho que la Senain y el Ministerio del Interior no le reportaban a él las actividades, sino al Ministerio Coordinador de la Seguridad, que en ese momento estaba al mando de Homero Arellano.

“Prácticamente dijo que si el secuestro sucedió , los responsables eran desde el señor Homero Arellano hacia abajo (funcionarios inferiores)”, indicó Balda.

Para Felipe Rodríguez, abogado de Balda, ahora se requiere que el fiscal general del Estado haga una constatación de todas las versiones que se han recopilado y “verifique quién dice la verdad y quién no”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (11)