16 de septiembre de 2019 17:21

Rafael Dávila y Holger Maroto van al Consejo de Competencias

Rafael Dávila, prefecto de Loja, en la elección de este lunes 16 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía CNE.

Rafael Dávila, prefecto de Loja, en la elección de este lunes 16 de septiembre del 2019. Foto: Cortesía CNE.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rafael Dávila, prefecto de Loja, y Holger Maroto, alcalde Pelileo, fueron electos como los representantes de los prefectos y alcaldes del país en el Consejo Nacional de Competencias.

La elección se efectuó este lunes, 16 de septiembre del 2019, en el antiguo salón del Senado, en la Asamblea Nacional. Juan Pablo Cruz, prefecto de Chimborazo, fue designado como suplente de Dávila, y Saúl Chávez, alcalde de Pimampiro, será el alterno de Maroto.

Tras la proclamación de resultados, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), entregaron credenciales a los delegados de las alcaldías del país ante el Consejo Nacional de competencias. El representante principal será Holger Maroto y el suplente Saúl Chávez.

El Consejo Nacional de Competencias es un organismo conformado por un representante de cada nivel de gobierno (municipios, prefecturas y juntas parroquiales). Además, se encarga de asignar y regular la transferencia y ejercicio de competencias; resolver conflictos entre niveles de gobierno e impulsar procesos de fortalecimiento institucional.

Se tiene previsto que los presidentes de las juntas parroquiales elijan mañana a sus representantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)