5 de September de 2009 00:00

Rafael Correa y sus ministros, en El Ángel

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Ibarra

El presidente Rafael Correa, junto a los ministros de su Gabinete ampliado, arribó ayer  a las 08:44 a la ciudad de El Ángel, en Carchi.  

En una entrevista en  radio Carisma volvió a referirse con enfado al tema fronterizo.“Esta pelea no es de compadres… nuestra Patria fue bombardeada. Tenemos que volver a restablecer las relaciones diplomáticas con Colombia, pero en base a la justicia y la dignidad.

Se ha pedido información sobre el bombardeo y todavía no nos dan. Nada de nuestras exigencias se han cumplido”.
Y añadió: “Gastamos en la línea de frontera unos USD 170 millones anuales. Si no fuera una frontera caliente por el problema colombiano gastaríamos la décima parte de eso...”.

En cuanto a las bases militares de EE.UU. en Colombia,  dijo que el Gobierno de Bogotá  no podrá controlar y garantizar la intervención estadounidense en los países vecinos. “Esto es un grave riesgo y así lo afirmamos en la reunión de Bariloche”, aseguró.

Tras la entrevista, el Presidente se dirigió al Colegio Nacional El Ángel, donde lo esperaban unas 600 personas de varios poblados cercanos. Allí se ofreció un minuto de silencio en memoria de la profesora Nora Erazo, la estudiante Liliana Jiménez y el conductor del bus de la cooperativa Otavalo, Héctor Díaz, muertos en un accidente de tránsito en Guayas, el 20 de mayo.

A las 10:00, la comitiva presidencial se trasladó al Instituto Técnico Agropecuario Alfonso Herrera para reunirse a puerta cerrada con los ministros. Los carchenses aguardaban a que el Presidente se pronunciara sobre los problemas que afectan a miles de personas: el contrabando de combustibles y de gas doméstico, las salvaguardas comerciales y la reanudación de las relaciones diplomáticas con Colombia. Pero hasta el cierre de esta edición no hubo una declaración sobre esos temas.
 
Correa emitirá hoy a las 10:00 su enlace desde El Ángel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)