16 de September de 2009 00:00

Rafael Correa tuvo tribuna en tres canales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente Rafael Correa tiene carta abierta en los medios de comunicación estatales y que están bajo el control de la AGD.  El lunes por la noche, antes de  viajar  a La Habana (Cuba), el Primer Mandatario tuvo una entrevista de una hora, que fue matrizada por Ecuador TV y reproducida por Gamatv, TC Televisión y Radio Pública.

En ese espacio, Correa se refirió al conflicto familiar que atraviesa con su hermano Fabricio. “Para recuperar la fe pública hay que terminar unilateralmente esos contratos como ya lo hemos empezado a hacer”, dijo el Mandatario en la entrevista que se desarrolló en el Hotel Plaza Grande.

En el diálogo, que pretendía conocer el lado humano “de quien encabeza el proceso de la revolución ciudadana”, Correa  también se refirió a su situación personal. “Reconozco que cometí un grave error en los dos primeros años y medio de gestión, al dedicarme todo el tiempo a las actividades de despacho y dediqué menos tiempo a mi familia”.

El diálogo, en el cual la entrevistadora que trabaja en Ecuador TV  permitió al Jefe de Estado que hablara sin interrupciones, terminó con un llamado para que maestros, padres de familia y alumnos no acataran el paro de la Unión Nacional de Educadores.

Mientras Correa tiene  espacios en los medios controlados por el Régimen, la organización Fundamedios denunció que programas de
esos mismos medios han salido del aire. Son los casos de ‘Foro petrolero’ y ‘Bajo la lupa’.

El primero, se producía en Quito y se transmitía los sábados a las 20:30. Jorge Pareja, presentador del programa, indicó a Fundamedios que recibió una llamada de Rubén Peñaherrera, administrador del canal, diciendo que “debido a reprogramaciones” de la estación se veían obligados a quitarle el espacio. En las últimas semanas en el programa se había opinado negativamente sobre el tema de Petrochina y otras contrataciones como las establecidas con la empresa Ivanhoe, ya que según indicó “había sido firmado sin licitación ni concurso alguno”.

El otro espacio, ‘Bajo la lupa’ era conducido por Joyce de Ginatta, presidenta de la Federación Interamericana Empresarial,  y era producido en Guayaquil.

El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, señaló a Fundamedios que la programación de los medios a cargo del Estado deben responder a criterios de eficiencia económica y comunicacional “y los programas sacados del aire no los cumplían”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)