18 de September de 2009 00:00

Rafael Correa requerirá de una nueva operación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El coronel Francisco Torres Rosstoni, médico de la Casa Militar de la Presidencia de la República,  informó ayer que el presidente  Rafael Correa requerirá de  una nueva intervención quirúrgica en su rodilla derecha. Torres proporcionó esta información al periódico oficial de la Presidencia,   El Ciudadano.  



Dos cadenas
radiales ha presidido el Segundo Mandatario desde el 10 de agosto pasado.

Correa requiere de la   nueva cirugía  porque con  la artroscopía diagnóstica y terapéutica que se le practicó, se encontró  una “fibrosis articular importante, una lesión  de ambos meniscos”, entre otras dolencias.

El galeno   agregó que “básicamente  con este procedimiento se preparó a la articulación para un injerto condral,  que se efectuará en  seis  u  ocho semanas.

La intervención quirúrgica fue efectuada el miércoles por un equipo de médicos encabezado por el doctor Rodrigo Álvarez Cambras, reconocido   traumatólogo cubano.

La cirugía se  practicó   a las 05:00 en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País de La Habana.
El Primer Mandatario viajó a Cuba en compañía de su madre, Norma Delgado. Se prevé que retorne  al país este  fin de semana.

En su anterior visita a Cuba, en la segunda quincena de agosto  el Mandatario, de 46 años, se realizó un chequeo médico y se entrevistó con el ex gobernante  Fidel Castro.  Este viaje es el  tercero  en lo que va de 2009. Solo el primero de este año se consideró una visita oficial.

El traslado de Correa a Ecuador, tal como sucedió en el viaje de ida,   se realizará   en un avión prestado por el Gobierno de Venezuela. Esto porque la aeronave oficial del Presidente  está en  reparación.

Ayer se anunció también que el  enlace ciudadano de mañana lo presidirá  el vicepresidente Lenin Moreno. La cadena sabatina será desde Guayaquil, a las 10:00. Allí se pasará revista a los principales temas de la agenda semanal.
Pese al enfrentamiento que el  Presidente tiene con su hermano,  Fabricio Correa, este dio detalles del estado de salud de su hermano.

“La operación duró unos 40 minutos, pero tendrá que someterse a una nueva microcirugía en la otra rodilla”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)