6 de marzo de 2020 12:08

Rafael Correa se refiere en un tuit a sus cuentas bancarias en el extranjero

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, enfrenta varios procesos legales, entre ellos, el Caso Sobornos. Foto: EFE

El expresidente del Ecuador, Rafael Correa, habría reconocido que tiene una cuenta bancaria en el extranjero. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 63
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 144
Redacción Elcomercio.com

"Balda ha cometido varios delitos tales como hackeo y publicación de mi cuenta bancaria personal", escribió Rafael Correa en su cuenta de Twitter el jueves 5 de marzo del 2020. El activista político Fernando Balda aseguró que el expresidente posee una cuenta bancaria en un paraíso fiscal.

Balda se refirió a la supuesta cuenta bancaria que Rafael Correa tendría en Aruba, en un documental publicado esta primera semana de marzo.

Según Balda, el expresidente tendría una cuenta en ING Lion Account, una banca virtual que tendría actividades en la isla Aruba, territorio de ultramar holandesa, y que es conocida como uno de los principales paraísos fiscales del mundo. Lo dijo al mostrar una imagen con un número de la supuesta cuenta bancaria que sería de propiedad de Correa.


En el documental, ‘La ruta del dinero’, Fernando Balda también asegura que tiene en su poder "los datos reales de las cuentas bancarias de Rafael Correa en el extranjero, de cuentas en paraísos fiscales, también del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero Quezada, y de alguien que maneja el dinero de Ricardo Patiño, entre otros".   

Según Balda, las evidencias que posee son, correos electrónicos, conversaciones, chats, entre otros, con ellos se comprobaría que Correa gasta decenas de miles de de euros mensuales para sus operaciones en Europa . "A veces, hasta más de 60 000 euros al mes".

El activista, cuyo caso de secuestro en Colombia en 2012 salpica a Rafael Correa y a Pablo Romero, se refiere a una relación cercana entre los dos, lo cual había sido negado siempre por el expresidente de la República. Pero de acuerdo con Balda y los eurodiputados españoles Víctor González y Herman Terstch, quienes estuvieron este martes 3 de marzo en Ecuador, no solo se conocen sino que Correa le pagó 5 000 euros al abogado Enrique Santiago, defensor del exsecretario de Inteligencia, extraditado a Ecuador desde España el 21 de febrero del 2020.

La transferencia de Rafael Correa al abogado Enrique Santiago proviene de una cuenta en Aruba, esto lo confirmó en varias entrevistas el eurodiputado Víctor González.

El eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch, y el diputado y vicepresidente de Vox, Víctor González, visitaron Ecuador esta semana, donde se reunieron con Lenín Moreno, y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

A las 12:00 de este viernes, Correa precisó, en la misma red social, que el número de cuenta bancaria publicado por Balda sí es suyo, pero es de un banco de Bélgica, donde está radicado desde 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (64)
No (25)