Inicia la audiencia de juzgamiento en contra de siete policías por plagio de Correa en el 30-S

Funcionarios de Gobierno criticaron a Rafael Correa, tras sus declaraciones en un medio español sobre la discapacidad física de Lenín Moreno. Foto: Archivo/ API

Funcionarios de Gobierno criticaron a Rafael Correa, tras sus declaraciones en un medio español sobre la discapacidad física de Lenín Moreno. Foto: Archivo/ API

convocó a 105 testigos para que sustenten su teoría sobre el 30- S. Foto: Archivo/ API

Una nueva diligencia se inicia hoy, lunes 28 de enero del 2019, en el caso 30-S. El expresidente Rafael Correa inició la causa en contra de 20 policías acusado por el supuesto delito de plagio. Siete agentes de ese grupo llegaron a la etapa de juzgamiento.

El exmandatario convocó a 105 testigos para que sustenten su teoría. Entre ellos llegaron el extitular de la Judicatura, Gustavo Jhalk, Doris Solís y el exlegislador Paco Velasco.

La diligencia se desarrolla en el auditorio del Complejo Judicial Norte, en Quito. Francisco Vega es el nuevo fiscal designado para llevar el caso.

A la cita acudieron miembros de la Asociación de víctimas del 30-S. A la entrada a la sala, Marcelo Dueñas, abogado de los uniformados, se refirió al caso y dijo que "para que haya un delito de plagio debió haber una organización previa, pero no hubo ninguna de parte de los policías".

Poco antes del inicio de la diligencia, Edwin Romero, defensor de uno de los acusados, dijo que este día se espera observar "qué posición toma Fiscalía. Si considera víctima o victimario a Correa".

El exjefe de Estado no asistió a la diligencia. Tres policías se presentaron por medio de videoconferencia desde otras ciudades.

Suplementos digitales