19 de diciembre de 2018 17:59

La radio Primicias de la Cultura fue inaugurada en la U. Técnica de Ambato

La programación que se emita por las ondas de radio serán producidos por los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de

La programación que se emita por las ondas de radio serán producidos por los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social de la universidad ambateña. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) inauguraron la primera radio universitaria en un centro estudios superiores de la Sierra Centro este miércoles 19 de diciembre del 2018. La emisora denominada ‘Primicias de la Cultura’ emitirá su señal en la Frecuencia Modulada 104.1 con cobertura en las provincias de Tungurahua y de Cotopaxi.

La programación que se emita por las ondas de radio serán producidos por los estudiantes y docentes de la carrera de Comunicación Social del Alma Mater ambateña. También contarán con programas pregrabados de las radios Frank's International, Sputnik y DW (Deutsche Welle). Estos serán transmitidos en idioma francés, alemán, ruso, inglés y español. Los programas entregarán en horas de la noche y madrugada.

“Los estudiantes son los gestores de la radio. Hemos firmado convenios con emisoras internacionales para que conozcan su programación y contenido. El propósito es tener ese nivel de emisora en Tungurahua”, aseguró el director de la radio, Santiago Cruz.

La programación elaborado por los estudiantes de cuarto y quinto semestre de Comunicación Social comenzará a emitirse en enero del 2019. Alrededor de 20 programas que contienen música folklórica, variedades y revistas musicales en diversos géneros. Asimismo temas de artes, para jóvenes, mitos, leyendas.... “En un futuro emitiremos las noticias diarias y deportes. Los estudiantes serán los que lleven adelante este programa”, dijo Cruz.

Las autoridades del centro universitario invirtieron USD 150 000 en el equipamiento técnico, tecnológico y el montaje de la emisora, ubicada en el edificio patrimonial de la UTA en el centro de la ciudad. Además de los trámites para obtener el título habilitante por parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel).

El proyecto para adquirir la frecuencia de radio inició en febrero del 2015 y la entrega del documento por parte de Arcotel se realizó el 14 de septiembre del 2017.

Galo Naranjo, rector de la UTA, indicó que el martes 18 de diciembre del 2018, se realizó la revisión final por parte de los técnicos de Arcotel y que este miércoles 19 de diciembre comenzó a emitirse la señal. El primer evento que se transmitió en vivo fue la inauguración de la emisora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)