18 de febrero de 2020 06:42

Radiación UV entre 'muy alta' y 'extremadamente alta' en la Sierra del Ecuador este 18 de febrero del 2020

A partir del nivel 8, el Inamhi recomienda buscar la sombra, usar protección solar, hidratarse y usa ropa de colores claros. Foto: Archivo / EL COMERCIO

En el Parque del Itchimbía hay un Solmáforo que indica el grado de radiación ultravioleta en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los niveles de radiación ultravioleta se situarán este martes 18 de febrero del 2020 entre "muy altos" y "extremadamente altos" en la región interandina de Ecuador, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

De acuerdo a la fuente, en la región interandina se registrarán niveles entre 8 y 14, y también en la región insular de Galápagos los índices estarán en "muy altos", con rangos que ven entre 8 y 9.

Los niveles en la región amazónica oscilarán entre 4 y 9, que corresponde a entre "moderado y muy alto", el mismo nivel que en la del litoral, pero con rangos que van entre 5 y 8.

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda buscar la sombra y apunta que es "imprescindible" usar ropa de manga larga, evitando los colores oscuros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (13)