17 de agosto de 2020 10:00

Inamhi pronostica radiación UV entre 'moderada' y 'muy alta' en Ecuador este 17 de agosto

Tener en cuenta los índices de radiación UV es importante para planificar sus actividades al aire libre y evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tener en cuenta los índices de radiación UV es importante para planificar sus actividades al aire libre y evitar una exposición excesiva a los rayos del sol. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Los niveles de radiación ultravioleta se situarán este lunes 17 de agosto del 2020 entre "moderados" y "muy altos" en las regiones interandina, litoral, amazónica e insular de Ecuador, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

De acuerdo con la fuente, en la región interandina se registrarán niveles entre 7 y 11, los índices estarán en "moderados y muy altos", al igual que la región litoral con rangos que van entre 5 y 10. En el mismo nivel se encuentra la región amazónica en la que el rango máximo de índices UV oscilará entre 5 y 11.

La región insular estará en un máximo de 9, consideradoun rango "alto" de exposición, según el Inamhi.

Las altas temperaturas continuarán durante las próximas 24 horas en el país, hasta el 18 de agosto del 2020.

Según las recomendaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, en los niveles 1-2 se puede permanecer en el exterior sin riesgo.

De los niveles 3 al 7, se sugiere mantenerse a la sombra, utilizar ropa de manga larga y evitar colores oscuros. Además, usar crema de protección solar, sombrero y gafas con protección ultravioleta.

A partir del nivel 8, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología recomienda buscar la sombra y señala  que es impresdcindible el uso de ropa de manga larga, evitando los colores oscuros, así como el uso de crema de protección solar, sombrero y gafas con protección UV.


Pronóstico del clima en Pichincha para el 17 de agosto

El Inamhi pronostica para este 17 de agosto del 2020 en Pichincha un "cielo parcial nublado con incremento de la nubosidad y lluvias aisladas". El noroccidente de la provincia tendrá lluvia y niebla.

En Quito, el Inamhi pronostica un cielo parcial nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas aisladas así como viento ocasional. La temperatura mínima en la capital será de 9,3 grados centígrados, mientra que la máxima alcanzará los 22 grados centígrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)