17 de octubre de 2019 12:38

Daños en los radares de velocidad en Quito ascienden a USD 300 000

Personal de la AMT repara radares destruidos durante las manifestaciones en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Personal de la AMT repara radares destruidos durante las manifestaciones en Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Evelyn Jácome

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensifica las tareas de reparación y mantenimiento de los 12 fotorradares de velocidad  que resultaron afectados durante las protestas en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles, registradas desde el 3 hasta el 13 de octubre del 2019.

Agentes de la AMT acudieron a las avenidas Mariscal Sucre y Mañosca, en el noroccidente de Quito, para calibrar a los aparatos ubicados en ese punto, la mañana de hoy, jueves 17 de octubre del 2019. 

Mauricio Montúfar, coordinador del Registro de Infracciones de la AMT, indicó que en Quito existen 18 radares. De los 12 afectados, siete quedaron inservibles, y uno ya fue reemplazado. El monto de los daños asciende a USD 300 000.

12 fotorradares de velocidad resultaron afectados durante las protestas en Quito


Los equipos completamente destruidos se ubican en la Ruta Viva, la Panamericana Norte y la avenida Simón Bolívar. Los destrozaron con palos y piedras. En otros sitios se robaron las cámaras sancionadoras, paneles informativos, baterías, paneles solares, también cortaron los cables.

“Dos de la Ruta Viva fueron quemados”, manifestó el funcionario. De momento, los técnicos de la AMT continúan evaluando los daños con los proveedores para elaborar un informe técnico. Al final se estudiará las proformas con los valores y eso se enviará a las aseguradoras.

Ese proceso durará entre 30 y 60 días. Los radares que funcionan en Quito son de origen canadiense y se espera restituirlos lo más pronto posible.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)