25 de September de 2009 00:00

‘Rabia’ se mostró en Toronto e irá a Tokio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

La tercera realización del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, ‘Rabia’, se presentó por primera vez en la categoría Contemporary World Film del 34 Festival Internacional de Cine de  Toronto, Canadá.  Las proyecciones fueron el 11, 12 y 18 de septiembre ante salas llenas.

En ediciones pasadas de esta muestra, Cordero  también estrenó los filmes ‘Ratas, ratones y rateros’  (1999) y   ‘Crónicas’ (2004).

En esta ocasión, el realizador viajó en compañía de la actriz Martina García, parte del elenco de ‘Rabia’. Junto a ella actúan Gustavo Sánchez Parra, Concha Velasco, Xavier Elorriaga, Álex Brendemülh e Icíar Bollaín.

El filme  versa sobre un hombre y una mujer inmigrantes en España, que tras la discriminación encuentran el amor para  insertarse  en una historia tormentosa. 

La cinta se terminó hace apenas dos semanas, en España, país donde fue rodada y donde se realizó la posproducción.
 
Además, Sebastián Cordero señala que ‘Rabia’ está invitada a participar dentro de la selección oficial en competencia del Festival de Tokio, una  selección compuesta por 15 cintas preescogidas de  entre  más de 750. El director mexicano Gonzalo Pérez Iñarritu es el presidente del jurado.

El 18 de octubre es la fecha  de la proyección en la capital japonesa. Después de ello se prevé una gira por más festivales mundiales, hasta que concluya el año. La cinta estará en la cartelera nacional para marzo o abril de 2010. 

Mientras tanto, Cordero ocupa su tiempo en otro proyecto cinematográfico, ‘El pescador’.

Esta cinta, basada en un artículo periodístico  de Juan Fernando Andrade, comenzará su rodaje a inicios del próximo año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)