4 de September de 2009 00:00

R.Nadal y N. Lapentti siguen en el US Open

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción y AFP

Con un triunfo impecable de 6-2, 6-2 y 6-3, ante el francés Richard Gasquet, Rafael Nadal volvió al US Open, el pasado 2 de septiembre. Sietes aces,  0 dobles  faltas y un primer servicio eficiente dan cuenta de un Nadal efectivo y potente.



Otros resultados
El hermano  menor de Lapentti, Giovanni, perdió en primera ronda ante el alemán Simon Greul. 
Juan Martín  Del Potro venció a su compatriota fácil Juan  Mónaco en el duelo de argentinos. 
El español  Juan Carlos Ferrero también  cumplió y convirtió en trámite su partido  contra el veterano francés Fabrice Santoro. El valenciano  lo  derrotó   por 6-4, 6-3 y 6-3.El mallorquín venció por séptima ocasión consecutiva a Gasquet e irá por el pase a la tercera ronda contra el alemán Nicolás Kiefer, 129 del ranking ATP.

“Me sentí en buen estado, y serví bien en los momentos importantes”, dijo l al terminar el partido. “Estuve bien con mi revés, el cual es un arma importante en mi juego”.

Rafa se mostró “muy contento” de estar en segunda ronda, y afirmó que Kiefer no será un rival fácil. “Tengo que jugar muy bien si quiero ganarle”, acotó el  tenista.
 
Este fue el primer partido de Nadal en un Gran Slam desde que perdió con el sueco Robin Soderling en la cuarta ronda del Roland Garros, derrota que le impidió ganar su cuarto título consecutivo en ese certamen. 

Lappenti , espectacular

El ecuatoriano Nicolás Lapentti también es uno de los ganadores del torneo.

El pasado martes 1 de septiembre protagonizó  una notable remontada para vencer al suizo Stanislas Wawrinka en cinco sets, tras haber cedido los dos primeros, y avanzó a la segunda ronda del torneo.

Lapentti, de 33 años y 163 del ranking, se impuso por 4-6, 3-6, 7-6 (8-6), 7-6 (7-3) y 6-3 al decimonoveno favorito Wawrinka, en nada menos que cuatro horas y 43 minutos de partido.

“Al principio no podía descifrarlo, sentía que estaba perdiendo más por errores míos que por aciertos de él. Después mejoré tácticamente y luego de que gané el tercer set creí que podía darle la vuelta al partido”, explicó Lapentti muy  emocionado.
 
En la próxima ronda, Lapentti chocará con el uzbeko Denis Istomin.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)