Ohio sorteará USD 1 millón semanal entre personas qu…
Afganistán inicia un alto el fuego de tres días con …
Israel intercepta el 90% de los 1 600 cohetes lanzad…
Enfermeros, otros ‘héroes’, que exigen la estabilida…
‘No se llegará a meta de 2 millones de dosis’: Camil…
La ocupación en tres hospitales de Santo Domingo de …
Protestas por sistema de precios de diésel luego de …
CNE se enfocará en dos frentes tras el fin de la fas…

Cierres vehiculares en el norte y sur de Quito por los conciertos Quitonía

Una imagen de la celebración de las fiestas de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Una imagen de la celebración de las fiestas de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Una imagen de la celebración de las fiestas de Quito. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Este viernes 30 de noviembre del 2018 habrá tres conciertos de Quitonía por las fiestas de Quito. Los shows artísticos serán en La Carolina, en Quitumbe y en el valle de Los Chillos.

El evento Quitonía Norte será en el Parque La Carolina y también arrancará a las 18:00 con las presentaciones de Suburbia, 4AM, Orquesta La Familia y el Top Tour compuesto por Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y AU-D. Este escenario acogerá una presentación de la agrupación colombiana Bacilos. Se cerrará la avenida Amazonas, entre Naciones Unidas y Eloy Alfaro, a partir de las 15:00, el evento programado se iniciará a las 17:00. Las circulación será normal en la avenida De los Shyris, Naciones Unidas, Eloy Alfaro, 10 de Agosto y 6 de Diciembre.

En el sur de Quito, la cita será en la Plaza Cívica Quitumbe a las 19:00. Allí se presentarán Gerardo Morán, La Vagancia, Teresita Andrade, Alberto Barros y Duende Mix DJ. Se cerrará la avenida Condor Ñan y Otoya Ñan, entre las avenidas Rumichaca Ñan y Maldonado, a partir de las 16:00, el evento comenzará a las 19:00. En el sur, también, en el sector del Centro Comercial Quicentro Sur, en un tramo de la avenida Morán Valverde. Las vías por donde circula el Corredor Sur Occidental, Corredor Sur Oriental y Trolebús están habilitadas.

En el caso de los espectáculos en el norte de la capital, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que habrá horarios extendidos en estacionamientos de La Carolina durante los eventos por fiestas de Quito de 08:00 a 01:00.

Para el Quitonía de esta noche y El Carolinazo del 4 de diciembre los usuarios pueden acudir a 552 plazas distribuidas en seis plazas de estacionamiento en: Carolina 1 (av. Amazonas y av. de La República, 84 plazas); Carolina 3 (calle Japón y av. Amazonas, 93 plazas); Carolina 4 (av. De los Shyris y Portugal, 138 plazas), Carolina 5 (av. De Los Shyris, junto a la tribuna, 136 plazas); Carolina 6 (av. De Los Shyris y Suiza, 32 plazas), Carolina 7 (av. De Los Shyris, entre Rusia y Bélgica, 69 plazas).

La cita en Los Chillos se iniciará a las 18:00 en la Liga Parroquial de La Moya donde se presentarán Azuquito, Los 4 del Altiplano, Karla Kanora y el Trío Pambil, Juan Carlos Valladares y la Sonora Dinamita. No se ha dispuesto ningún cierre vial.