11 de September de 2009 00:00

Quitofest, 2 días de música alternativa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

El Parque Itchimbía vuelve a recibir las resonancias de guitarras y baterías, en  una nueva edición del Quitofest. La cita internacional, organizada por  Música Joven, será  hoy y mañana.
 
La primera jornada  presenta los géneros más fuertes: el metal, el noise, el hard core, entre otros. La función  se inicia a las 13:00. El grupo ecuatoriano Durga Vassago abre la fiesta.

Después se suceden las  bandas: Demencia Extrema (Guayaquil), The Grief, Brand New Blood (Colombia), Descomunal, Walls of Jericho (EE.UU.), Metamorfosis y Angra (Brasil). Cada agrupación presentará su música durante 45 minutos.
 
El sábado, en el mismo lugar, transitarán las bandas que componen la escena ecléctica. El hip-hop, el reggae, el pop  rock, la electrofusión, el ska y punk son los géneros a mostrarse, desde las 12:00.
 
Lado Sur, Humanzee, La Piñata, Los Mox (Chile), Spiritual Lyric Sound, The Vox (Panamá), Guerrilla Clika, Austin Tv (México) y Can Can  componen, en ese orden, el cartel del segundo día.

Esta segunda fase se  cierra con la presentación de Babasónicos (Argentina), grupo que visita por tercera vez el país y mantiene un amplio número de seguidores. En su última edición, el Quitofest convocó  a alrededor de  80 000 personas. El acto es gratuito. Se prohíbe  ·el consumo de alcohol  y drogas, portar cadenas, cuchillos y armas; nadie puede llevar cualquier tipo de botella o envase; no habrá ventas ambulantes,  las mascotas están vedadas. 

Para precautelar la seguridad, los asistentes serán revisados en el ingreso. Miembros de  la Policía Nacional y de la seguridad del acto decomisarán artículos considerados peligrosos. El propósito: que el buen ambiente creado por la música se extienda por la  loma Itchimbía, en el límite oriental del Centro Histórico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)