Zozobra en Zabala de Calderón, en el norte de Quito, por la inseguridad

Los vecinos de Zabala de Calderón protestaron por los robos, asaltos y demás hechos delictivos que se producen en el sector. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La mañana de este sábado 21 de agosto del 2021, los vecinos de Zabala de Calderón realizaron un plantón con pancartas y carteles. Protestaron por los robos, asaltos y demás hechos delictivos que se producen en ese sector ubicado en el extremo norte de Quito.

El último incidente que conmocionó a la gente fue un asesinato a las 16:00 del miércoles anterior, en la calle De los Huiragchuros, dos cuadras más arriba de la urbanización Valenciana 2. Los moradores contaron que un joven fue atacado con armas de fuego y los agresores huyeron rápidamente.

“Nos unimos para exigir seguridad a las autoridades y se hagan más patrullajes (…) Tengo entendido que a un vecino de aquí le dieron varios tiros. Estamos muy asustados”, manifestó José C.

Con pancartas y carteles, los moradores solicitaron a la Policía que mejore sus estrategias de seguridad en el barrio. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Con pancartas y carteles, la gente solicitó a la Policía que mejore sus estrategias de seguridad en la zona. “La víctima caminaba acompañada de otra persona cuando le dispararon (…) Nuestro barrio está abandonado, queremos que nos ayuden con más seguridad, aquí hay cero patrullajes”, dijo.

Los moradores contaron que también dos jóvenes del conjunto Valenciana 3 fueron víctimas de un asalto. Individuos que se movilizaban en una moto sin identificaciones les golpearon para arrancharles los teléfonos celulares. Otros delincuentes utilizan autos sin placas para atacar a los vecinos.

No es la primera vez que la gente de ese sector sale a manifestarse por la inseguridad. A finales de mayo realizaron un plantón en las calles calles De las Alondras y Arrieros porque dos hombres murieron a tiros en ese punto.

Al igual que hoy, con pancartas, ellos pidieron a la Policía Nacional que se refuercen los patrullajes para controlar a la delincuencia ya que los robos y asaltos se dan a cualquier hora del día.

Suplementos digitales