¿Qué zonas o barrios cree que son más riesgosos por robos y asaltos en Quito?

El caso de un asalto a ciclistas en el parque Metropolitano de Quito ha causado indignación. Foto: Captura de pantalla
El intento de robo ocurrido en el Parque Metropolitano del Norte, cuyo video se viralizó en redes sociales encendió nuevamente las alarmas sobre la inseguridad en Quito.
En Quito, según los datos del Ministerio de Gobierno de Ecuador, los robos a personas aumentaron. Si se compara enero- agosto del 2020 con el mismo lapso, pero de este año, se han reportado 738 hechos delictivos más.
Como referencia, en esos ocho meses del 2020 se reportaron 2 825 robos a personas; mientras que este 2021, hasta agosto pasado hubo 3 563. Un dato importante también es que el horario en el que ocurren el mayor número de este tipo de delitos es entre las 12:00 y las 17:59.
- Ciclistas son víctimas de un asalto en el parque Metropolitano de Quito
- Operativo policial para evitar desmanes en alrededores de estatua Isabel La Católica
- Cámaras de vigilancia del parque Metropolitano no cubren todo el perímetro