Ecuatorianos laboran bajo 42 tipos de contrato
Evaluación ciudadana, clave en cobro de tasa de segu…
Bancos comunales son un soporte para 6 000 familias …
Calles y Asamblea, las dos vías de las movilizaciones
Los vacunados con Sinovac afrontan más limitaciones …
En plena audiencia, un niño le pide al Papa su solideo
Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…

Los vuelos humanitarios están garantizados desde el aeropuerto de Quito, según Quiport

Imagen referencial. Los vuelos humanitarios a causa de la emergencia sanitaria en Ecuador están autorizados y garantizados desde el aeropuerto de Quito. Foto: EFE

Imagen referencial. Los vuelos humanitarios a causa de la emergencia sanitaria en Ecuador están autorizados y garantizados desde el aeropuerto de Quito. Foto: EFE

Imagen referencial. Los vuelos humanitarios a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Ecuador están autorizados desde el Aeropuerto de Quito. Foto: EFE

La Corporación Quiport, empresa encargada de la operación y administración del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, emitió un comunicado el sábado 21 de marzo del 2020 en el que se compromete a mantener las operaciones del aeródromo abiertas y gestionar los vuelos humanitarios.

En el documento, el operador señala la terminal aérea se encuentra operativa, pero acatando las disposiciones impuestas por el Gobierno de Ecuador y del Municipio de Quito para frenar la propagación del coronavirus covid-19.

Quiport dijo que desde el aeropuerto de Quito, los vuelos humanitarios para repatriar extranjeros desde Ecuador hacia Europa se han realizado con normalidad y estos cumplen con las medidas de la normativa internacional. Para efectuar esta operación, denominada ferry, algunas aerolíneas envían aviones vacíos que luego son abordados por pasajeros para salir desde la capital ecuatoriana.

El operador señala que la llegada de pasajeros internacionales, extranjeros o nacionales a la terminal aérea está suspendida. Además, los vuelos de salida internacional no se encuentran autorizados, excepto los humanitarios.

Asimismo, los vuelos nacionales están suspendidos en todo el territorio ecuatoriano. Solo la Dirección General de Aviación Civil, en coordinación con el Municipio de Quito tiene la potestad de “autorizar vuelo nacionales por situaciones justificadas”, añade Quiport.

Los únicos vuelos autorizados son los de carga internacional, los militares y de ambulancia aérea. Todas estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 5 de abril del 2020.

Finalmente Quiport informa que el proceso de desinfección de toda la terminal se realiza en los arribos nacionales e internacionales, así como en los espacios públicos con un “virucida de amplio espectro”.

Suplementos digitales