13 de August de 2011 00:01

Una vivienda neocolonial fue derrocada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una casa de estilo neoclásico donde funcionaba un hostal, fue derrocada la mañana de ayer. Los vecinos y autoridades municipales intervinieron.

La casa está en la av. 12 de Octubre y Coruña. Los moradores del sector aseguraron que a las 06:00 llegaron obreros con maquinaria y empezaron la destrucción. Tres horas después, la mitad de la casa quedó en escombros.

Debido a las denuncias de los ciudadanos, personal de la Policía Metropolitana llegó a suspender la demolición y buscaban a los dueños de la misma para verificar la autorización.

[[OBJECT]]

Jorge Albán, vicealcalde de Quito, llegó al lugar y aseguró que “el derrocamiento de esa casa es ilegal. Si el Municipio autorizó esto, también fue de manera ilegal”.

Una moradora del sector acotó que es una pena que se destruya un bien patrimonial.

Alfonso Ortiz, estudioso del patrimonio, explicó que la arquitectura pertenece al estilo neocolonial del siglo XX. En 1993, fue adecuada para el funcionamiento del Hostal Santa Bárbara. Según información del hostal, la edificación fue declarada Patrimonio Cultural en 1998. Hasta el cierre de esta edición, el derrocamiento seguía suspendido y el Municipio presentó una denuncia en la Policía Judicial.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)