Fuerza mayor en exportación de crudo Oriente por el paro
Terminales de Guayaquil pierden 50% de viajeros por el paro
Federación Médica presentará denuncia por obstaculiz…
Gobierno desconoce a Virgilio Saquicela como mediado…
UPC de Calderón queda destruida tras enfrentamiento violento
Exdirigentes de la Conaie llaman ‘a parar la v…
Alcalde de Quito pide estado de excepción focalizado
Vía Alóag – Santo Domingo paralizada; decenas …

La vivienda de Virgilio Hernández fue allanada este 14 de octubre de 2019

La vivienda de Virgilio Hernández fua allanada la madrugada de este lunes 14 de octubre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La vivienda de Virgilio Hernández fua allanada la madrugada de este lunes 14 de octubre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La vivienda de Virgilio Hernández fua allanada la madrugada de este lunes 14 de octubre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Fiscalía General del Estado informó que la madrugada de este lunes 14 de octubre del 2019 se allanó la vivienda del exasambleísta del correísmo Virgilio Hernández, contra quien también pesa una orden de detención.

Personal de la Fiscalía y Policía llegaron al lugar pero en la vivienda no se encontraba el exasambleísta, aliado del expresidente Rafael Correa. En el sitio se incautaron de dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, documentos y otras pruebas.

Hernández es buscado por la Fiscalía con fines investigativos en torno a los hechos violentos registrados durante las manifestaciones en contra del Decreto 883 que eliminaba el subsidio de los combustibles.

En la cuenta de Twitter de la Fiscalía se publicó una foto con las evidencias incautadas presuntamente en el allanamiento de la vivienda de Hernández.

En horas de la madrugada se allanó también la vivienda de Paola Pabón, prefecta de Pichincha, y aliada de Correa. Ella se encuentra en la Unidad de Flagrancias de Quito a donde fue trasladada para la audiencia de formulación de cargos.  Hernández se solidarizó con ella vía Twitter.

“De manera arbitraria proceden a detención de prefecta de Pichincha Paola Pabón, cuando al igual que yo, les habíamos manifestado que NO hemos cometido delito alguno y que íbamos a concurrir a investigaciones, pero que nos permitan defendernos constitucionalmente”, señaló.

Hernández junto a otros líderes del correísmo llamaron a “generalizar la lucha” contra el Gobierno, en momentos que sucedían violentas protestas en Quito en contra de las medidas económicas anunciadas el 1 de octubre pasado.

Tanto Pabón como Hernández serán investigados por instigar los hechos vandálicos que se registraron en los últimos días en Ecuador. Eso está tipificado en el artículo 490 del Código Penal.

Hasta las 10:30 de este lunes no se confirmaba el paradero Hernández, sin embargo, en redes sociales se señalaba que el exasambleísta presuntamente se encontraría en la Embajada de México en Quito.

En esta delegación diplomática se encuentra refugiada la asambleísta del correísmo Gabriela Rivadeneira desde el sábado 12 de octubre.

Hernández y Rivadeneira pidieron elecciones anticipadas en medio del caos de las manifestaciones por la eliminación del subsidio a los combustibles.