El emperador Naruhito de Japón recibe a Biden durant…
La falta de veredas y de pasos cebra aumenta el ries…
El auge del agro se estancó por la crisis del Gobier…
Larga travesía para ir al aula compartida
Importaciones bajo el sistema 4×4 se multiplica…
El 40% de casos de hipertensión no controlada deriva…
Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo

La Virgen de Guadalupe llegará a la Basílica

La planificación.     Mónica de Acquaviva (izq.) coordina con las autoridades los actos que se realizarán.

La planificación. Mónica de Acquaviva (izq.) coordina con las autoridades los actos que se realizarán.

La imagen reliquia de la Virgen de Guadalupe de México será entronizada en la Basílica del Voto Nacional. El acto se desarrollará el 24 de septiembre.

Por gestiones de la Embajada de México y de la Misión por el Amor de Dios, se logró que la Basílica de Guadalupe donara a la Basílica del Voto Nacional el cuadro, que mide 1,70 metros de alto por 1,30 de ancho.

Mónica de Acquaviva, directora de la Misión en Ecuador, explicó que hay 220 imágenes reliquias (tocadas con el manto original de la Virgen de Guadalupe) y que han sido entregadas a las principales catedrales del mundo.

“Es un honor para el Ecuador, así la Basílica se convertirá en un santuario de peregrinación nacional e internacional”, dijo.

En coordinación con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Municipio se han planificado varias actividades para el 24 de septiembre.

Por ejemplo, está prevista una procesión, para que los fieles puedan acompañar a la imagen desde la iglesia de La Merced hasta la Basílica. Allí, en la Capilla del Inmaculado Corazón de María, ubicado en el ala derecha del templo, se realizará una misa de acción de gracias (tedéum) y se entronizará a la Virgen de Guadalupe como la Emperatriz de América.

La capilla del Inmaculado Corazón de María se concibió para que todos los países de Latinoamérica tengan sus advocaciones Marianas. Hay 12 nichos. Según el padre José Fabián Camayo, rector de La Basílica, el 24 de septiembre, el resto de países también estarán presentes.

Durante la ceremonia se renovará la consagración del país al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El Ecuador fue el primer país en consagrarse a estas advocaciones, en la Presidencia de Gabriel García Moreno, en 1874.

Además, se consagrarán las autoridades, las FF.AA. y Policía. Según Mónica de Acquaviva, el propósito es unir al país en un acto de fe, para pedir bendiciones.

Las donaciones

El marco. La vitela de la Virgen ya está en el país. Los organizadores ya mandaron a hacer el marco y el adorno en madera. Los
fieles pueden hacer donativos para cancelar. Las contribuciones   se  receptan  en Radio María y en la Basílica. En estos días se abrirá una cuenta bancaria.    

Colegios.  Los organizadores buscan la participación de los jóvenes. Se invita a los colegios a que se unan a la procesión.     

La gira. Desde el 25 de septiembre, la imagen de la Virgen visitará diferentes ciudades de la Sierra, entre ellas Loja, Cuenca, Riobamba, Ambato, Ibarra, Cayambe y Otavalo.