Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

La Villaflora recibe feria de salud odontológica gratuita

La feria odontológica se realizará hasta las 16:30 de este 10 de noviembre. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

Como parte de la campaña Pichincha Sonríe este miércoles 10 de noviembre del 2021 se realiza una feria odontológica gratuita, en el sector de la Villaflora. La atención será hasta las 16:30.

Esta iniciativa surge como parte de la inauguración de la especialidad de odontología del Centro de Salud Pichincha Humana, eje de salud de la Prefectura de Pichincha.

Kenia Maigua, presidenta del centro de salud Pichincha Humana, explica que según estudios realizados se ha identificado que las principales dolencias que tiene la población es la salud bucal y muchas veces dejan a un lado la atención por los altos costos.

Cinco especialistas brindarán atención durante todo el día a la ciudadanía. Sus servicios se van a enfocar en realizar un diagnóstico general, profilaxis, fluorización y restauración dental simple

Luis Guanín aprovechó que pasaba por el sector de la Villaflora para llevar a su hijo a una revisión odontológica. Comenta que por la crisis económica no puede pagar este servicio en otro lugar. Aplaude esta propuesta porque permite que las personas de bajos recursos accedan a una atención de salud integral.

Por otro lado, Ana Chapi comenta que se enteró de esta feria por medio de una invitación. Acudió con otras vecinas y sus hijos para acceder al servicio gratuito.

“Esta iniciativa se debería realizar también en otros puntos de la ciudad, hay muchas personas que necesitan atención odontológica y por desconocimiento o falta de dinero no acuden” añadió.

La feria está abierta para niños, jóvenes y adultos quienes recibirán un kit de limpieza bucal y una breve explicación de cómo cepillar sus dientes de manera adecuada.

También como medida de prevención contra el coronavirus se practican pruebas rápidas para la seguridad de los pacientes.

Suplementos digitales