Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas

Víctimas se recuperan tras aparatoso accidente en la Simón Bolívar

Accidente en la avenida Simón Bolívar el 8 de diciembre del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Accidente en la avenida Simón Bolívar el 8 de diciembre del 2015. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Accidente en la avenida Simón Bolívar el 8 de diciembre del 2015. Fotos: Vicente Costales / EL COMERCIO

Latas y piezas destruidas quedaron sobre el carril norte-sur de la avenida Simón Bolívar tras el aparatoso accidente registrado esta mañana en el sector de El Troje, en el sur oriente de Quito. Dos vehículos, un Chevrolet Forsa y un Volkswagen, chocaron y hubo cuatro heridos.

El accidente ocurrió a las 07:00. Diego Cruz, de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló que el conductor del Forsa circulaba por el carril sur-norte, perdió pista, cruzó el parterre e impactó al Volkswagen que se movilizaba por el carril contrario.

La pareja que iba en el Forsa fue la más afectada; quedó atrapada entre las latas del vehículo. Personal del Cuerpo de Bomberos la rescató luego de largos cinco minutos. El conductor, de 49 años, fue llevado a una casa de salud, ubicada en Chimbacalle. Su estado es estable.

Su esposa permanece en el Hospital Carlos Andrade Marín, en el centro norte de la ciudad. Ella es la más grave luego de este choque. Los dos pasajeros del Volkswagen no tienen heridas de consideración.

A partir de las 07:30, la AMT decidió cerrar el carril norte-sur de la avenida Simón Bolívar, desde el desvío que va hacia el puente de Guajaló; hasta las 09:30, la vía continuaba restringida al paso vehicular.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito inspeccionaron los automóviles y analizaron las posibles causas del choque. No adelantaron criterios; únicamente confirmaron que el Forsa perdió pista, dio vueltas de campana y se estrelló sobre el capó del Volkswagen.