‘¡No se automedique!’, pide una campaña …
Restaurante clausurado por plagas e insalubridad en …
Cabascango acusa a Lasso de ‘obstruir’ i…
Dos pasos para salir del catastro 2022 de microempresarios
Pachakutik reacciona al congelamiento del precio de …
Fiscalía investiga ataque cibernético a sistema info…
Chicos de familias de migrantes recibieron kits educativos
Granizada en Quito causa sorpresa por el sol registr…

Alto flujo de viajeros en la terminal terrestre de Quitumbe, sur de Quito

Hubo gente que se acostó sobre el piso a la espera de viajar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Hubo gente que se acostó sobre el piso a la espera de viajar. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Largas filas de personas hubo en las boleterías de las cooperativas de transporte en Quitumbe. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Un alto flujo de viajeros que se desplazan a otras provincias, por el feriado de Semana Santa, se registró la noche de este viernes 29 de marzo del 2018 en la terminal de Quitumbe, ubicada en el sur de Quito.

Así lo verificó este Diario en un recorrido que hizo por la noche en la estación interprovincial. Largas filas de personas hubo en las boleterías de las cooperativas de transporte.

Incluso hubo gente que se acostó sobre el piso a la espera de viajar. Anthony Cabezas, de 19 años, esperaba con sus amigos la salida del bus que los lleve esta noche a Guayaquil. “Hay movimiento, bastante gente. El ambiente está muy caliente aquí”, dijo.

De otro lado, Marcelo Chicaiza estaba preocupado porque no lograba conseguir un boleto pasadas las 19:00. Su objetivo es viajar a Santo Domingo para estar con su familia. “Es crítico, no hay transporte. Todo saturado”.

Un alto flujo de viajeros que se desplazan a otras provincias, por el feriado de Semana Santa. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Otras personas, en cambio, se acercaban a las boleterías para adquirir un tiquete. Alexandra Loor atendió en la ventanilla de la cooperativa Coactur, cuyos vehículos viajan a Manta (Manabí). Dijo que las ventas de pasajes fueron altas durante este día.

“Se han vendido boletos para unos 240 pasajeros. En ese feriado, la gente optó por viajar en la noche”, dijo Loor.

Lo mismo indicó José Bermeo, cajero de la compañía Piñas Interprovincial. Los buses de esta empresa viajan al norte de la provincia de El Oro (Zaruma, Portovelo y Piñas). “Hay bastante flujo de pasajeros. Todos los turnos se han ido llenos con 42 viajeros en cuatro autobuses”.

Suplementos digitales