Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron

‘Viajar en bus es complicado porque circulan repletos’

Testimonio. Manuel Paredes.

Me movilizo todos los días entre Carcelén, en el norte, hasta el Centro Histórico. Actualmente, gasto USD 3 en ir desde mi casa al trabajo y viceversa. En horas pico es complicado. Cuando llevo a mi hija Camila en brazos nadie quiere ceder un asiento.

Mi esposa lleva mercadería a un centro comercial del sur y también tiene problemas para llegar hasta allá. Hace siete meses tenía un vehículo y lo vendí porque se dañó el sistema de suspensión. Todo por caer en un bache profundo, de esos que no tapa el Municipio .

Estoy ahorrando dinero porque necesito comprar un auto más nuevo para desplazarme. En la ciudad se pide utilizar el sistema de transporte público aunque ese servicio es malo.

Cierto es que a veces causa estrés manejar en las calles de esta ciudad. La alternativa del taxi o de los carros de servicio ejecutivo es demasiado cara. Pagar USD 6 desde mi casa hasta la plaza del Teatro, por la comodidad, acabaría con mi sueldo.

En combustible gasto menos, voy cómodo y planifico mis tiempos de viaje. Yo dejaría mi auto o no lo compraría, si hubiera un servicio eficiente. La movilidad es una responsabilidad de todos.

Prefiero estar atrapado en una congestión de media hora, escuchando la música que yo quiero a viajar 45 minutos de pie, estropeado y con el peligro que me roben en el trole o en los buses. No me acostumbraría a viajar en el sistema de transporte público.

Suplementos digitales