Chile aprueba el matrimonio igualitario
Individuos explotaron cajero automático en Sangolquí
Cámaras de Comercio piden subir productividad para e…
55 profesionales se capacitaron en vigilancia epidem…
Guayaquil aumenta puntos de vacunación contra el covid-19
Contraloría archiva caso Pandora Papers
Ciudad de México, cerca de aprobar prohibición de co…
Ulloa cree que hay procesos irregulares en el Cpccs

Vecinos de San Antonio recibieron pases para ingresar a la Mitad del Mundo

La entrega de los carnés para el ingreso gratuito a la Ciudad del Mundo se dio este domingo, 7 de noviembre. Foto: Cortesía del GAD Parroquial de San Antonio de Pichincha


Vecinos del centro del planeta recibieron un carné para poder ingresar de forma gratuita a la Ciudad Mitad del Mundo. El beneficio va para personas empadronadas en San Antonio de Pichincha y que, a su vez, presentaron la cédula y la papeleta de votación en el Gobierno Parroquial.

Este beneficio se hizo efectivo de la mano del Gobierno de la localidad, la Prefectura de Pichincha y la Ciudad Mitad del Mundo. La entrega se dio durante este domingo, 7 de noviembre. Según informó la primera de estas instituciones, el documento se dio a 1 500 personas.

Mario Cevallos, presidente parroquial, dio cuenta de que además de que la gente pueda acceder al espacio emblemático, la intención es motivar a que más personas se empadronen y voten en la parroquia.

Según Cevallos, esto ayuda a acceder a mayores recursos por parte del Gobierno y traducirlos en más obras para la parroquia. Detalló que en la localidad viven unas 70 mil personas y solo 22 mil están empadronadas para votar en esta. Ese es el caso de moradores de urbanizaciones. En la parroquia hay unas 18.

Para verificar la información y proceder a la entrega del carné, hubo un proceso de poco más de un mes. Este lunes, 8 de noviembre del 2021, se abre una nueva oportunidad y se extenderá por un mes.

Suplementos digitales