El sector de Bella Aurora, en la parroquia de Llano Chico, ha sido blanco de la delincuencia en los últimos años. Los antisociales hacen de las suyas a plena luz del día y más aún en las noches.
Los moradores han solicitado por más de un año a las autoridades que en el sector se coloque un punto seguro. En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localidad, que está ubicado en el parque central, solo existen tres policías y no es suficiente para el número de habitantes de Llano Chico
Freddy Caiza, vicepresidente del barrio Bella Aurora, explicó que hace un año la Policía Nacional autorizó que se coloque en el sector un punto seguro, sin embargo, con el cambio de administración en la institución, el proyecto quedó inconcluso.
“Se habilitó un local, compramos computadoras y se lo adecuó para que la policía pueda instalarse en el punto seguro y así dar seguridad en el sector”,explicó.
Asaltos a diario
Los moradores cuentan que a diario estudiantes y la ciudadanía en general son víctimas de asaltos y cuando se llama a la Policía el tiempo de respuesta no es inmediata.
En los últimos años en el sector se han registrado asaltos en domicilios, y en sitios aislados a niños y adultos. Los locales comerciales también son parte de las estadísticas de la ola delincuencial.
Los vecinos de este sector hacen un llamado a la Policía Nacional y a quienes están a cargo de la seguridad local para que tome cartas en el asunto.