29 de July de 2012 02:08

Los vecinos dedicaron la mañana para limpiar la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 08:00, unas 40 personas se concentraron este sábado en la av. Teniente Hugo Ortiz, sector de la Tribuna del Sur. Ellos participaron en la minga de limpieza que convocó el Municipio para recuperar el ornato de la capital.

La actividad se desarrolló hasta las 13:00, en 21 puntos emblemáticos de las ocho administraciones zonales. Entre los colaboradores que llegaron al sur, había gente del personal municipal, moradores y policías metropolitanos. Todos vistieron camisetas blancas con el logo “Somos Q”.

Con baldes de pintura, escobas, palas, rodillos, entre otras herramientas, limpiaron los graderíos, pintaron los muretes de las áreas recreativas y los postes.

También sacaron las hierbas de aceras y bordillos. José Cuenca, morador del lugar desde hace 50 años, comentó que falta que la gente colabore y se preocupe más por sus barrios. Por eso, todos los sábados se reúne con su vecino José Castro para dar mantenimiento al parque Atahualpa, donde juegan a los cocos.

En la av. Alonso de Angulo, en la Concha Acústica (sur), la concentración fue mayor. Dos bandas de pueblo animaron la actividad.

Los integrantes del Club de Diabéticos e Hipertensos formaron un círculo para bailar. Celebraron haber colaborado en la minga.

Para Amparito Carrera, presidenta de la organización, es fundamental “entender que la ciudad más limpia no es la que más se barre sino la que menos se ensucia”.

El alcalde Augusto Barrera agradeció la participación de los vecinos. El Municipio dotó de los implementos de aseo.





Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)