Obama anuncia la construcción de su biblioteca y mus…
EE.UU. decidirá la extradición del expresidente peru…
Volcán tiene nueva boca y mayor explosividad; evacua…
Príncipe Andrés tiene hasta finales de octubre para …
Una comisión definirá cómo será la vacunación a niño…
Coca Codo-Sinclair tiene más de 40 problemas de cons…
Correísmo rechaza informe sobre corrupción; exfuncio…
CIDH y ONU-DH: La búsqueda de estudiantes de Ayotzin…

Pocas personas acudieron a vacunarse al mercado de Tumbaco

Los médicos y técnicos que acudieron al sitio indicaron que había 400 dosis y apenas seis personas se habían inoculado hasta las 09:30. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Una escasa afluencia de público se reportó la mañana de este lunes 26 de julio del 2021 en la casa comunal del mercado central de Tumbaco para la jornada de vacunación a comerciantes de los centros de abastos de ese valle localizado en el oriente de Quito. 

Los médicos y técnicos que acudieron al sitio indicaron que había 400 dosis y apenas seis personas se habían inoculado hasta las 09:30. 

La mañana de hoy, pocos usuarios se acercaron al mercado de Tumbaco. Pasadas las 09:00, las sillas lucían vacías y los médicos esperaban que la gente se acerque al lugar. “Mis compañeros y la dueña del puesto se enfermaron de covid-19, pero se recuperaron. Entiendo que hay poca gente porque los comerciantes ya se vacunaron con anterioridad”, dijo Fanny Lema, de 37 años, una comerciante de frutas que recibió la primera dosis de Sinovac. 

Según datos de la Secretaría de Salud, 5 638 personas fueron inmunizadas el último fin de semana.

El sábado 24 de julio en la Unidad Educativa Quitumbe se administraron 856 dosis: 120 primeras dosis de Pfizer; 735 primeras y segunda  dosis de Sinovac.

El domingo 25 de julio, en el mercado de Calderón se administraron 1 766 primeras dosis, de las cuales 120 son de Pfizer y 1 646 de Sinovac. En el coliseo de Calderón se colocaron 1 064 primeras dosis: 864 de Pfizer y 200 de Sinovac.

El Municipio de Quito informó que continuará apoyando al Ministerio de Salud Pública con el Plan de Vacunación 9/100, mediante jornadas ininterrumpidas de inmunización con personal calificado e infraestructura acondicionada. También se intensificará el número de brigadas que llegarán a los barrios para controlar la propagación del virus.

Suplementos digitales