Centros comerciales de Quito registran fuerte movimi…
Muere alias 'El Pirata', jefe de grupo delictivo del…
EE.UU. autoriza a Chevron a reanudar sus operaciones…
Gobierno y oposición venezolana firman acuerdo para …
Guayaquil registra animada jornada de compras por Bl…
Actividad de volcán Cotopaxi se mantiene; autoridade…
Una fiesta de colores en el Desfile de la Confratern…
Se levanta el paro en Bolivia luego de 36 días de ap…

Problemas para concluir la matriculación vehicular en Quito reportan usuarios

En Quito se encuentran habilitados siete puntos para agendar una cita de la revisión técnica vehicular. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Las personas escribieron mensajes en Twitter en donde reportaron que en julio cumplieron la revisión técnica vehicular en Quito. Sin embargo, no ha recibían el documento sobre la matriculación en línea hasta este 17 de agosto de 2022.

Los reclamos de los usuarios generaron un hilo de conversación en esa red social. Los ciudadanos mencionaron a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) y consultaban sobre los inconvenientes para concluir con ese proceso. Otras personas dijeron, además, que tampoco recibieron el sello que habían cancelado. 

Frente a los cuestionamientos de los usuarios, la Agencia se pronunció. Juan Revelo, director de matriculación de la AMT, dijo a EL COMERCIO que la colocación de los adhesivos en los autos que aprobaron la revisión técnica vehicular se realiza desde el pasado 8 de agosto de 2022. Sin embargo, los automotores que efectuaron el proceso antes de esta fecha deberán esperar unos días. El funcionario estima que en máximo una semana y media más se cumpla con esa entrega.

Revelo recuerda que los propietarios de los automotores que aprobaron la revisión recibirán una notificación a través de un correo electrónico con una fecha, hora y lugar donde se entregará el adhesivo para colocarlo en el vehículo. La Agencia realiza un proceso de parametrización y planifica una entrega masiva de esos 'stikers' a los usuarios que están a la espera de su documentación. 

Pasos a seguir, luego de la revisión vehicular 

Posterior a la revisión, el usuario deberá ingresar a la página web de la AMT (www.amt.gob.ec) y seleccionar la opción de Matriculación vehicular. Se abrirán tres opciones: exonerados, renovación y cambio de especie.

La segunda opción es para los autos que aprobaron la revisión vehicular y que su matrícula esté vigente. Aquí también deberá adjuntar el pago de la tasa de mantenimiento vial de Pichincha

Luego de completar estos pasos, deberá llenar varios datos sobre el propietario del auto y adjuntar el pago de la tasa de mantenimiento vial. Al concluir, recibirá una notificación donde le señalan si culminó el proceso o existe alguna observación. Para finalizar, llegará el permiso de circulación al correo electrónico con el que se registró. El envío debe ocurrir en un plazo de 72 horas. 

Datos 

Según la AMT, hasta el 15 de agosto de 2022 se han presentado 72 164 vehículos a la revisión técnica vehicular en Quito. De ellos, el 67% de los autos aprobó la revisión, mientras que el 33% restante deberá realizar nuevamente este proceso. Es decir, 50 777 vehículos se matricularon en la capital.

Hasta el 15 de agosto se registraron 43 726 revisiones con placas 1 y 2 y 16 580 a placas 3 y 4.