24 de January de 2012 00:03

USD 20 es el valor de la Patente Municipal

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Todo profesional que trabaja de forma independiente con su respectivo RUC, es decir aquellos que no se encuentran en relación de dependencia, están obligados, mediante la Ordenanza 135 (expedida en diciembre del 2004), a pagar su Patente Municipal.

La declaración y cobro de las patentes para personas naturales no obligadas a llevar contabilidad, lo atenderá el Municipio de Quito a partir del 1 de febrero. El cobro se hará en las ocho administraciones zonales del Municipio (La Delicia, Eloy Alfaro, Zona Norte, Centro, Calderón, Quitumbe, Los Chillos y Tumbaco). También en los balcones de servicios municipales de la Dirección Metropolitana Financiera (calles Chile Oe-335 y Venezuela), y en los centros comerciales El Recreo y Condado Shopping.

A diferencia de los años anteriores, en los cuales el cobro de la Patente Municipal para los choferes profesionales era de USD 80, este año cancelarán únicamente USD 20.

Esta tarifa se fijó mediante una resolución emitida por la Dirección Metropolitana Tributaria, la misma que señala que los dueños de las unidades de transporte deberán cancelar este valor. Las cooperativas a las que pertenecen dichas unidades, por ser instituciones sin fines de lucro, están exentas del pago de la Patente Municipal.

La declaración y pago de la Patente para personas no obligadas a llevar contabilidad vence en mayo, de acuerdo con el último dígito de la cédula de identidad. Cada dígito tendrá dos días de plazo. Por ejemplo, las personas que su documento termine en 1 tendrán hasta el 10 de mayo para hacer su trámite, mientras que los ciudadanos con el dígito 0 deberán hacerlo hasta el 28 de mayo.

El impuesto a la Patente Municipal se lo establece para personas naturales, jurídicas, sociedades nacionales o extranjeras domiciliadas o con establecimiento en el Distrito Metropolitano de Quito, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras y profesionales.

Para adquirir una Patente se debe llenar los datos del formulario de declaración que estará colgado a partir del 1 de febrero en la página web www.quito.gob.ec. A este documento hay que adjuntar la cédula de identidad y la papeleta de votación.

Los servidores públicos o privados no declaran ni pagan Patente Municipal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)