Pentágono creará grupo especial para investigar avis…
Reforma tributaria: Gobierno recibe notificación de Asamblea
Los ministros de Sanidad del G7 analizan estrategias…
Pico y placa: Así será el tránsito en semana de fies…
OMS: Ómicron tiene riesgo global de propagación R…
La contaminación del aire, como antes de la pandemia…
Exportación de plátano fresco no se levanta
22 familias de Pimampiro, evacuadas por deslaves

AMT se pronuncia por detención de uniformado, tras supuesto acto de extorsión en Quito

El agente habría sido detenido por supuesta extorsión. Foto: Captura

El agente habría sido detenido por supuesta extorsión. Foto: Captura

El supuesto agente habría sido detenido en Quito por supuesta extorsión. Foto: Captura

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se pronunció este viernes 31 de enero del 2020 sobre dos videos que circulan en redes sociales en donde se observa la detención de un hombre uniformado como agente civil de tránsito en Quito, tras una supuesta extorsión.

En las imágenes de un primer clip se observa a un hombre vestido de civil requisar al hombre, quien está de espaldas y con las manos en la pared. Hay varias personas y uniformados que miran este hecho.

En el otro video se grabó el momento en el que un hombre revisa en el piso de la vía pública una billetera, una cédula de identidad, otras credenciales, tarjetas de crédito, un libretín para notificar las infracciones con el logo de la AMT y dinero en efectivo.

La persona que se encuentra en el lugar realizando la aparente detención cuenta el dinero y dice que hay USD 685. El hombre hace un recuento del fajo de billetes de USD 20, 10 y 5.

Mientras el hombre contaba el dinero se puede escuchar la voz del supuesto agente quien dice “ese es mi sueldo”. Luego le piden la credencial, pero él responde no tenerla. En las imágenes solo se observan los pies de los involucrados.

Tras la viralización de estos clips, la AMT dijo que “en relación al video que circula en redes sociales en el cual se evidencia la detención de un agente de tránsito por un supuesto acto de extorsión; la Agencia de Metropolitana de Tránsito expresa que está colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido”.

Además dijo que la AMT “rechaza todo acto de corrupción y continuará realizando operativos interinstitucionales que garanticen la transparencia en cada uno de los procedimientos de tránsito que se desarrollen”.

Suplementos digitales