Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

¿Puede Twitter convertirse en detector de radares de velocidad en Ecuador?

Twitter es más que 140 caracteres

Twitter es más que 140 caracteres

Desde esta semana, la Policía Nacional implementa el control de velocidad en las calles y rutas ecuatorianas, tras la instalación de radares que detectarán si un conductor lleva su automóvil a una velocidad mayor de la permitida para vías urbanas, perimetrales y carreteras.

Tras este anuncio, la comunidad tuitera ecuatoriana sugirió el uso de varios hashtags (etiquetas) para reportar la presencia de radares en las calles de sus ciudades.

En Quito se ha propuesto el uso del hashtag #radaresUIO para que los conductores indiquen su presencia en distintos sectores de la ciudad.

El caso de Guayaquil es particular, ya que los tuiteros del Puerto Principal ya contaban con la cuenta @AntiradarGYE, que reportaba la presencia de radares y controles policiales. Sin embargo, la propuesta actual sugiere el hashtag #radaresGYE.

Y para otras ciudades del país, o si viaja en carretera, el tuitero ecuatoriano podrá informar sobre los controles de velocidad con la etiqueta #radaresEC.

Los operativos para verificar que los conductores circulen bajo los parámetros establecidos de velocidad en carreteras y en las zonas urbanas se realizan en Manabí desde hace ocho días.

Policías de tránsito están encargados de los controles, dijo Bolívar Vinueza, jefe de la Policía de Tránsito en Manabí.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR:

Suplementos digitales