Truenos alarman en Quito; lluvia en av. Simón Bolívar

La AMT alertó a los conductores sobre la lluvia que se registró en la av. Simón Bolívar, en el sur de Quito. Foto: Twitter AMT

Las personas escribieron mensajes en redes sociales, en donde reportaban el fuerte sonido de truenos en sectores del centro y sur de Quito, pasadas las 14:57 de este lunes 23 de mayo de 2022.

Los residentes señalaron que el ruido generado por los truenos hacía que las alarmas de los vehículos se activen. Según los reportes, el fenómeno alertó a las personas en zonas residenciales como la avenida González Suárez, en el centro-norte, así como en El Recreo, Guajaló y San Bartolo, en el sur.

Algunos usuarios comentaban el súbito cambio de clima. En horas de la mañana había un intenso sol y por la tarde los truenos hacían prever una fuerte lluvia, pues las nubes estaban grises.

Pasadas las 15:00, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que había lluvia en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, en el sur oriente de Quito. La entidad hizo un llamado a los conductores para que circulen con precaución.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió el reporte de su monitoreo en donde señalaba que “se presentan precipitaciones de variada intensidad en centro, sur de Quito y zona de valles, acompañada de tormenta y granizo ocasional”.

De acuerdo con la entidad, se prevé que la lluvia disminuya su intensidad en el transcurso de la tarde. El Comité de Operaciones de Emergencia Metropolitano (COE Quito) emitió imágenes en donde se podía observar congestión y agua en las calles de sectores como el Colegio Jorge Mantilla, sector de El Caballito de Chillogallo y Quicentro Sur.

Suplementos digitales