En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…
Presupuesto 2022 del Municipio de Quito será de USD …
Fisco cerrará el año con menor déficit
Cadena perpetua para padrastro y madre por feminicid…
Abogado de Nelson Serrano pide a EE.UU. tramitar dos…
En la terminal terrestre de Tulcán se reforzarán controles
Joven agredido durante gresca en Quito no falleció

Cuatro rutas del Trolebús y una de la Ecovía funcionan este 8 de octubre

La Empresa de Pasajeros Quito informó que la unidad de apertura de las operaciones paso el Centro Histórico de Quito la mañana de este martes 8 de octubre del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Empresa de Pasajeros Quito

La Empresa de Pasajeros Quito informó que la unidad de apertura de las operaciones paso el Centro Histórico de Quito la mañana de este martes 8 de octubre del 2019. Foto: Tomada de la cuenta Twitter Empresa de Pasajeros Quito

En medio de vías con escombros y desechos, el Trolebús inició sus operaciones la madrugada de este martes 8 de octubre del 2019, cuando en Quito se desarrollan manifestaciones por el paro de transportistas y la marcha indígena. Foto: Twitter Empresa de Pasajeros Quito

La Empresa de Pasajeros Quito informó a las 07:01 de este martes 8 de octubre del 2019 que las unidades de los sistemas Trolebús y la Ecovía funcionan con restricciones en sus rutas.

A las 05:12, el Trole inició sus operaciones en el recorrido por Quito, las unidades circularon por el Centro Histórico, en medio de los escombros y desechos que quedaron en la vía, tras las protestas registradas la tarde y noche del lunes en el Casco colonial.

A pesar de la situación, las paradas abrieron al público desde la madrugada de este martes y se iluminaron para recibir a los usuarios.

El Trolebús efectúa una operación emergente por las persistentes protestas en las rutas: Carcelén-Labrador, Labrador – Santa Clara , Recreo-Recoleta y Recreo-Quitumbe.

En el sistema Ecovía las rutas disminuyeron, pues solo está habilitada el recorrido entre QuitumbePlayón de la Marín. Las unidades han suspendido su operación en sentido norte- sur.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la Terminal Interprovincial Quitumbe y Carcelén se encuentra sin presencia de usuarios y sin unidades en los andenes. 

El servicio del Corredor Central Norte no funciona desde tempranas horas de este martes. Las vías del carril exclusivo y las paradas están desoladas, según imágenes publicadas por la AMT.

Suplementos digitales