La pandemia incrementó la resistencia a antimicrobianos
El rol de las FF.AA., en manos de la Asamblea
Melany Pacheco continúa desaparecida después de seis…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este jueve…
Usuarios peruanos en Twitter confundieron cuenta de …
Estos son las resoluciones del COE sobre el uso de m…
CNE convoca a la ciudadanía a participar del referén…
Fiscalía investiga a Pedro Castillo por rebelión y c…

Tres vías atravesarán el parque del lago

Infografía: Distribución de las areas complementarias y el Parque del Lago, en el predio del Aeropuerto Mariscal Sucre. Fuente: EL COMERCIO

Infografía: Distribución de las areas complementarias y el Parque del Lago, en el predio del Aeropuerto Mariscal Sucre. Fuente: EL COMERCIO

El proyecto para crear el parque del lago incluye la habilitación de bulevares, zonas de bosque, una sala de convenciones, canchas de juegos, plazoleta, helipuerto, áreas de agricultura, un mercado y la construcción de tres ejes viales transversales que permitan cruzar la ciudad de occidente a oriente.

Freddy Égüez, gerente general de la Empresa Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, informó que las vías atravesarán el parque para mejorar la movilidad en el sector.

La apertura de las calles se iniciará este año y permitirán unir a las avenidas De la Prensa, Amazonas y Galo Plaza Lasso. Para esto se harán conexiones a través de las avenidas Isaac Albéniz, La Florida y Fernández Salvador.

Las vías transversales estarán parcialmente soterradas. Tendrán amplios puentes de conexión.

Los trabajos en el sector se realizarán una vez que se traslade del aeropuerto Mariscal Sucre a Tababela. Está previsto que sea el 12 de octubre de este año.

En el parque del lago, que tendrá una extensión de 132 hectáreas, también se habilitará una estación del Metro y ciclovías. 7,8 kilómetros se destinarán para la ciclovía urbana y 47,4 km para realizar un circuito en bicicleta.

CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE

[[OBJECT]]