6 de August de 2012 00:02

Tres rutas para evitar el cierre en el Chiche

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los conductores que circulan por el puente sobre el río Chiche, en la vía Interoceánica, deberán tomar rutas alternas. Mañana, desde las 10:00 hasta las 18:00, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) realizará trabajos de mantenimiento en los taludes.

Por el puente sobre el río Chiche, ubicado al nororiente de la ciudad, circulan a diario unos 10 000 autos. El mantenimiento que se ejecutará mañana en los taludes es para prevenir desprendimientos de tierra que puedan poner en riesgo a los usuarios de la vía. En el feriado del 1 de mayo pasado se registró un deslizamiento. La circulación vehicular estuvo cerrada durante 48 horas.

Esta vez, las obras consistirán en verificar el crecimiento de la vegetación sobre los taludes y cortarla para evitar derrumbes.

El equipo de Conservación de la Vialidad realizará el trabajo, que es considerado de rutina. Se lo hace cada dos meses, durante el día para aprovechar las condiciones de luz. La entidad informó que mientras se desarrolle esta actividad, la vía permanecerá cerrada. Los conductores que usen esta arteria para trasladarse a las parroquias nororientales de Quito y para entrar o salir de las provincias de la Amazonía (Napo, Sucumbíos, Orellana y Pastaza) tienen las siguientes alternativas.

Los choferes que salen desde el sur, en la av. Morán Valverde, pueden circular por la avenida Simón Bolívar, tomar la autopista General Rumiñahui, llegar al redondel de El Colibrí y luego seguir por la E 35. Esta ruta les permitirá llegar a Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa y El Quinche.

Para las personas que se desplazan desde el norte hacia estos destinos, la opción es conducir por la vía Interoceánica hasta la altura del club El Nacional, de allí deben ir por la Intervalles hasta El Tingo, seguir por la ruta a Alangasí hasta llegar a la E35, continuar hasta Pifo y desde allí hacia otras parroquias en el nororiente.

Otra alternativa, para los choferes que vienen desde el norte de la capital, es tomar la Panamericana Norte. Esta les permitirá ir por Guayllabamba, pasar Cusubamba y llegar a El Quinche. Desde allí se pueden trasladar a las otras parroquias (ver infografía).

Los conductores de las unidades de transporte que salen de la terminal Río Coca con destino a Puembo, Pifo, Yaruquí, Checa y El Quinche deben informar a los usuarios sobre el cierre temporal de la vía. Lo mismo deben hacer los choferes de transporte interprovincial que salen de la terminal Quitumbe hacia el Oriente ecuatoriano (Amazonas, Occidente, Loja, Express Baños, Transportes Baños, Quijos, Loja, Putumayo, Pelileo). El propósito es que los pasajeros y los conductores adopten las medidas necesarias para evitar contratiempos.

La Epmmop informó que mañana, dos horas antes de que inicien los trabajos en el sector, la Policía de Tránsito y personal de la Secretaría de Movilidad del Municipio se colocarán en puntos estratégicos para informar a los choferes sobre las obras y desviar el tránsito por otras rutas. Hoy se definirá el número de personas que apoyará en esta tarea. Se recomienda a los conductores salir con tiempo a sus destinos. Está previsto que la circulación vehicular se reanude pasadas las 18:00 del 7 de agosto.

CLIC AQUÍ PARA VER LA INFOGRAFÍA MÁS GRANDE

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)