Después del enlace radial, Barrera presentó oficialmente a tres de los medios públicos del Distrito. En una pantalla aparecieron las portadas de la Revista Q y del periódico El Quiteño. A un lado, tres funcionarios municipales mostraban en una computadora la página web de la Agencia Pública de Noticias de la ciudad.
Luis Dávila, secretario de Comunicación del Municipio, explicó que La Revista Q circulará mensualmente, de manera gratuita. Hasta el momento ya se han publicado seis ediciones.
El periódico El Quiteño, que circulará cada miércoles también de forma gratuita, se distribuirá en el trolebús y en sitios de concentración masiva. Y la Agencia Pública de Noticias tendrá una actualización diaria.
El Alcalde aclaró tres veces que estos medios “no se utilizarán para hacer una apología de lo que la Administración Municipal ejecuta”. Se busca, dijo, cumplir tres objetivos: ofrecer información útil a la gente, dar voz a quien no la ha tenido y construir un ambiente de optimismo en la ciudad.
El próximo enlace con el Burgomaestre está previsto para el sábado 9 de octubre.