Explosivo usado durante asalto en Quito contenía dinamita
Mujer es capturada por expender metanfetaminas afuer…
85% de los créditos hipotecarios del BIESS es para v…
Ministro de Defensa: ‘Las personas se sienten más se…
El Presidente realiza anuncios para el Ecuador
Movimiento indígena no está dividido, aseguró Salvad…
Pfizer dice que su vacuna es 90,7% efectiva en niños…
Policía abre investigación a Alec Baldwin, tras muer…

Tres heridos a causa de una balacera en el sur de la capital

La tarde de ayer, vecinos del sector de la Villa Flora, en el sur de Quito, vivieron  momentos de angustia. Cerca de las 17:00, al menos 12 hombres armados con pistolas intentaron asaltar el vehículo blindado que llegaba a un centro de comercio, para llevarse el dinero.

Según testigos, cuando el automotor de seguridad  arribaba al lugar, los sospechosos salieron de una camioneta blanca que estaba parqueada previamente y atacaron al blindado. Los guardias de seguridad del centro de expendio respondieron con fuego.

En la balacera tres personas resultaron heridas. Dos de ellas son personal de seguridad del centro de expendio y el tercero uno de los supuestos delincuentes. Los heridos, con tiros en las piernas, brazos y abdomen, fueron llevados a un centros asistencial.
La Policía retuvo al vehículo  en el  que supuestamente los armados esperaban al blindado. El auto quedó parqueado en las calles Chambo y Cerro Hermoso.

En la vía se encontaron una pistola, balas y casquillos. La zona fue cerrada con cintas amarillas y se impidió el paso a particulares.
“Fue bien feo. Esos delincuentes comenzaron a disparar y cuando cayó al piso uno de ellos salieron corriendo”, dijo un testigo. Otro contó que los sospechosos huyeron en una moto.

Hasta anoche el blindado seguía en el sitio de la balacera y en su estructura se podía ver al menos cinco impactos de bala.

Suplementos digitales