Tres funcionarios de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) fueron aprehendidos en flagrancia, este jueves 12 de junio de 2025.
Las autoridades procesan a un agente civil y dos fiscalizadores por la denuncia de un conductor de transporte público, en Quito.
Más noticias:
El presunto delito de los funcionarios de la AMT aprehendidos en flagrancia
La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, informó que el jueves 12 de junio de 2025, de la aprehensión de un agente civil y dos Fiscalizadores de Tránsito.
Un conductor de transporte público presentó la denuncia de forma inmediata.
Esto permitió la intervención de la Policía Nacional y la aprehensión de los implicados en el sitio.
Las autoridades investigan a los funcionarios de la AMT por presunta concusión en contra del conductor.
La AMT señaló que ha brindado total colaboración con las autoridades judiciales y de control, dando seguimiento al proceso y actuando con total apertura para determinar responsabilidades.
En la audiencia correspondiente, se formularon cargos en contra de los tres servidores por el delito de concusión.
El juez dispuso 30 días de instrucción fiscal y dictó medidas sustitutivas correspondientes a presentaciones periódicas y prohibición de salida del país.
Proceso administrativo disciplinario
La AMT inició un proceso administrativo disciplinario en contra de los tres funcionarios.
Con el debido proceso y el derecho a la defensa, esta Agencia del Municipio de Quito busca aplicar las sanciones que correspondan en caso de confirmarse la infracción.
“Rechazamos cualquier conducta que comprometa la ética institucional y reiteramos que no se permitirá que actos individuales empañen el compromiso diario de cientos de servidores públicos que trabajan con honestidad”, sostuvo la AMT.
Pedido a la ciudadanía
Carlos López, coordinador general de Fiscalización, conminó a la ciudadanía “para seguir en esa lucha contra la corrupción”.
“Estamos unidos para que estas acciones sean evidenciadas y lleguen a las últimas consecuencias”, dijo.
- Información relacionada: Quito