23 de September de 2011 00:01

Tres días de restricción vehicular en las calles del Centro Histórico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde hoy hasta el domingo no se podrá entrar al Centro Histórico en vehículo privado. La restricción regirá en 19 manzanas (ver infografía), desde las 07:00 hasta las 20:30. En ese horario tampoco podrán circular taxis, camionetas de alquiler y motocicletas. Los visitantes podrán ingresar en trolebús o en los buses convencionales, que circulan por las rutas y horarios habituales.

En el área de peatonalización sí se permitirá el ingreso de buses escolares, de instituciones y de turismo. También de las unidades motorizadas de los organismos de atención de emergencias (Bomberos, 911, Policía, etc.).

Todos los estacionamientos municipales y privados del Centro Histórico estarán habilitados, excepto El Cadisán (Mejía OE5-36 y Benalcázar), ubicado dentro del área de restricción. Este parqueadero servirá para los vehículos oficiales de instituciones públicas, que deben exhibir un salvoconducto emitido por la Secretaría de Movilidad.

El Municipio estableció puntos de cierre y desvío de los vehículos particulares en determinadas intersecciones del área peatonalizada. El operativo de control estará a cargo de la Policía Nacional, en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

En las plazas habrá 50 actos durante el fin de semana. En la Plaza de La Independencia, por ejemplo, se expone la muestra fotográfica ‘Las estadísticas tienen rostro’, desde las 09:00 hasta las 17:00. Es una visión artística sobre el impacto de la accidentabilidad en las avenidas de Quito.

Además habrá campañas de educación vial, conferencias, ferias, conversatorios, teatro, conciertos y festivales de danza.

El ingreso a los museos no tendrá costo. Quienes lleguen al Museo Interactivo de Ciencia en bicicleta recibirán un botón.

Con la peatonalización del Centro Histórico se cierran los actos por la Semana de la Movilidad. Se programaron 180 actividades para reflexionar sobre la necesidad de buscar medios alternativos para circular en Quito.

Representantes de organizaciones como Ciclópolis solicitaron el 5% del presupuesto municipal destinado para movilidad, para financiar tres proyectos destinados a mejorar la infraestructura para circular en bicicleta.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)