5 de August de 2012 14:12

Tres contravenciones que persisten en el transporte público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el uso de nuevos fotorradares, la Policía reforzó el control sobre el exceso de velocidad en las calles y carreteras del país. En Quito, entre los conductores del transporte público la velocidad es una de las tres principales contravenciones que aún persisten pese al control que ejercen las autoridades locales y nacionales.

Durante un recorrido a bordo de cuatro unidades de transporte en cuatro rutas diferentes, se constató que en promedio, los conductores de bus se detienen en las paradas señalizadas solo en una de cada cuatro ocasiones. En las avenidas, Cardenal De la Torre, Alonso de Angulo, Napo, 6 de Diciembre y De los Shyris, se registró exceso de velocidad. El irrespeto a la luz roja de los semáforos y otras señales de tránsito ocupa el tercer lugar en las contravenciones más sancionadas en todo el país.

Dirigentes del transporte y autoridades locales coinciden en que el irrespeto a las normas viales se puede corregir a través de un proceso sostenido de educación, señalización, gestión y control tecnológico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)